a piè di pagina


Comunicare “digitale”
febbraio 8, 2009, 12:17 pm
Filed under: en traduisant

8449318734Neus Arqués è un’esperta di comunicazione, in particolare sul web, ed è la creatrice di Manfatta, studio con sede a Barcellona. Oltre a questo, Neus è anche l’autrice di Aprender comunicacion digital, libro che, se masticate un po’ di spagnolo, vi consiglio vivamente:

“Internet es un nuevo canal de comunicación donde las marcas hablan y las palabras venden. Su formato es el hipertexto y cuenta con sus propias reglas de juego: nuestro usuario ya no lee sino que escanea la pantalla en busca de información. ¿Cómo captamos su atención para transmitirle nuestro mensaje?
Partiendo de la especificidad del hipertexto, este manual presenta de modo práctico las tres funciones de la comunicación digital: informar, orientar y persuadir al usuario.
Veremos cómo se organiza y se lee un mensaje en Internet teniendo en cuenta las reglas básicas de redacción; de qué manera posicionan nuestro sitio los buscadores y cómo podemos optimizar nuestro texto para obtener mejores resultados; y analizaremos qué hace que un texto convenza a un usuario para que pase a la acción.
El manual incluye consejos de aplicación inmediata para que nuestros textos web, e-mails, newsletters e incluso los posts de nuestro blog optimicen su potencial comunicativo.”

Inoltre, sul sito di Manfatta, è possibile scaricare gratuitamente altri White Papers su diversi aspetti della comunicazione.


Lascia un commento so far
Lascia un commento



Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...



%d blogger cliccano Mi Piace per questo: